Cómo vender: Incrementa tus ventas con estos 6 consejos

Una de las actividades más importantes en todo negocio es la de vender, y ésta radica principalmente en DISCIPLINA Y DETERMINACIÓN.

  • Para tener éxito en las ventas, no se trata de hacer 4 mil cosas, sino de hacer 6 cosas, 4 mil veces. La implementación, no las ideas, llevan al éxito, una buena idea requiere de 5% de inspiración y 95% de transpiración, es el trabajo sistemático lo que nos lleva a alcanzar lo que queramos, podemos analizarlo en cualquier parte de nuestras vidas, todo lo que hacemos bien, es por que hemos dedicado tiempo, disciplina, conocimientos y análisis para llevarlo a cabo
  • Es clave enfocarse en las siguientes 6 estrategias para maximizar las ventas:
    1. Administración del tiempo:
  1. Terminar lo que se inicia, no tener varias cosas a medias.
    b. Hacer listas de tareas: de las 6 cosas más importantes por hacer cada día.
    d. Planear el día.
    f. Priorizar.
  2. Buscar altos estándares y capacitación constante, si algo lo haces mal no se mejorará solamente con repetirlo, necesitas capacitarte para hacerlo mejor, dedicarle tiempo al análisis de lo que haces, implementar mejoras y revisarlas. Aprender de otros mejores mecanismos, sistemas, metodologías.

La gente cuando se sabe evaluada, mejora sus estándares de desempeño. Edwards Deming decía “si no lo puedes medir, no lo puedes mejorar”. Fija estándares y revísalos, y sobre todo ten conciencia de que si quieres que las personas hagan mejor o más tienes que capacitarlos.

  1. Lograr reuniones de trabajo efectivas, planificadas, con procedimientos y políticas establecidas. Mide los resultados, establece el objetivo en cada junta y determina el tiempo máximo para llevarla a cabo.

Es importante que en las sesiones la gente sepa que se espera de ellos, cuanto durara, y hasta donde abarcara. A mucha gente no le gusta capacitarse, por eso hay que hacerla divertida, debe ser estimulante, interesante y que invite a la participación sin sentirse juzgados, eficiente estas reuniones, mide lo que obtienes de ellas y analiza de ¿qué forma? podrías hacerlas mejor.

4. Contrata superestrellas en cuyo perfil considere su capacidad de dominio, influencia, constancia y cumplimiento. Dedica tiempo a elegir y mantener a los mejores contigo.

En una entrevista pregúntales

  • ¿Qué eventos te marcaron en tu infancia?
  • ¿Cuáles han sido tus grandes retos en tu vida? No necesariamente de trabajo
  • ¿Cuál es la venta más difícil que hayas hecho? (debe dar detalles específicos)
  • ¿Cuéntame en qué época la suerte estaba en tu contra y saliste adelante?
  • Dime tres o cuatro cosas de las que te sientes orgulloso
  1. Haz una lista de tus 100 clientes más atractivos para tí, después trabaja en qué sería atractivo para ellos de ti. Si tuvieras en un auditorio a esos 100 clientes principales y tuvieras solo 5 minutos para hablarles de ti ¿Tendrías preparado tu discurso o presentación? Piensa como sería tu primer contacto, ¿cuál sería el segundo? y así subsecuentemente, es como enamorar a una chica, la estudias, sabes lo que le gusta, como es, y después actúas.

Sale más barato llegar a los mejores compradores que a todos.

Recuerda que el miedo sirve como motivación, a qué le tiene miedo tu cliente, a estar fuera del mercado, a no vender, la mala calidad de los productos, tiempos de entrega.

Con determinación y disciplina en mantener el objetivo llegas a tus clientes más fuertes.

Ubica tus mejores clientes que te queden cerca, (dentistas, contadores etc) y llega a ellos de manera personal. Envía promociones para que lleguen a tu puerta, y una vez que estén ahí ¿qué les vas a ofrecer? Ve si al ofrecer tus servicios puedes generar alianza con otros y esos otros te promoverán.

Es más fácil llegar a tu meta si está clara, de ahí la necesidad de ubicar a estos clientes ideales y crear campañas publicitarias y todo el apoyo de mercadotecnia necesario para obtener buenos resultados.

  1. Da seguimiento: recuerde que si queda “ fuera de la vista, queda fuera de la mente”. Recuerde que nuestro principal objetivo, es que los clientes se conviertan en nuestros mejores amigos.
    1. Ser máster en algo implica practicar, analizar y corregir.
    2. Enfócate en soluciones, no en problemas.
    3. Haz propósitos serios, que conseguirá con disciplina y determinación.
    4. Mide siempre la efectividad de cada paso.

En mi experiencia la mayoría de las buenas intenciones se caen por que no tenemos contemplado como mantener nuestro entusiasmo y motivación en alto, el seguimiento implica el considerar este elemento tan importante.

Preguntas importantes que tienes que hacerte

¿Quieres que su empresa crezca 10 veces más? ¿Puedes trabajar 10 veces más de lo que trabaja hoy? El punto es que hay empresas que son 10 veces más grandes que la tuya, y la gente que trabaja para ellas no trabaja 10 veces más que tú… entonces…
No se trata de trabajar más… sino de trabajar más inteligentemente.

¿Trabajamos mucho o trabajamos inteligentemente?
¿Buscamos ideas geniales o desarrollamos ideas con genialidad?

En una guerra normalmente gana el ejército que este animado con la misma intensidad en todos los rangos, ¿Cómo se logra eso? CON ENTRENAMIENTO; entrenamiento que supervise las acciones de las personas y les permita enriquecer su quehacer, se requiere de líderes que motiven y que guíen a sus subordinados, las técnicas de coaching han demostrado su efectividad logrando mejores desempeños en las empresas que los implementan.

“Las compañías que mejor manejen el entrenamiento serán las dueñas del futuro, porque tendrán empleados motivados y capacitados.”

 

 

 

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